lunes, 23 de mayo de 2011

CUPCAKES DE VAINILLA CON CHANTILLY Y CHOCOLATE

Algunas personas no quieren saber nada de la cocina cuando reciben malas noticias, yo no soy una de ellas. No pase en la universidad así que decidí cocinar una de mis recetas favoritas para reanimarme.
Cupcakes, mi postre favorito, son tan ricos como un pastel y sacian cualquier necesidad (o antojo de azúcar) anímense a realizaros.
Ingredientes para 12 cupcakes (yo generalmente hago 30 o 70 porque los vendo).
- 125gr de mantequilla.
- 250gr de azúcar.
- 250gr de harina.
- 250ml de leche.
- 2 huevos.
- 1 cucharada de polvo de hornear.
- 1 cucharada de bicarbonato.
- 1 limón (del cual sacaremos la ralladura de la corteza y el jugo)
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
-1 pizca de sal.
- 125 gr de chocolate.*
- Crema chantilly.*
- Lluvia de chocolate.*
Procedimiento:
En un bol mezclar la harina, el polvo de hornear, la sal, el bicarbonato y la ralladura de limón (en fin todos los ingredientes secos). En otro bol mezclar la leche, el jugo de limón, la esencia de vainilla, y los huevos (en fin todos los ingredientes secos).
En otro bol (!ya van 3!) mezclar la mantequilla y el azúcar  hasta que blanquee, este esponjosa y no se sienta la azúcar. Agregar 1/3 de la harina, batir hasta integrar bien, luego agregar 1/2 de la leche hasta integrar bien y así continuar hasta terminar con la harina. cuando la masa este lista llenar los moldes con los capacillos y hornear 15 o 20 minutos a 180ºC
En esos minutos fundir el chocolate a baño maría y cuando salgan los cupcakes echarles un poco encima y dejar enfriar por ultimo colocar la crema chantilly (yo use de lata) y echar la lluvia de chocolate.
Espero disfruten mucho haciendo (y comiendo) esta receta es muy divertida (para hacer con niños) y deliciosa (para todo el mundo).
Se despide Saku

.



No hay comentarios:

Publicar un comentario