domingo, 1 de mayo de 2011

Panacotta

Hola a todos.
Como les ha ido esta semana, a mi muy bien mi sobrina (de la cual no he hablado) ya esta en casa y a todos nos tiene muy felices (y agotados), el día de ayer me lei un libro maravilloso que mi amiga Doralix me presto, Contra el viento del norte, una historia de un amor por Internet.
Bueno vamos a lo que vinimos (?)
La receta del día de hoy es Panacotta, un postre elaborado crema de leche, azúcar y gelatina, la primera vez que hice panacotta (no supe que era panacotta hasta mucho después de eso) fue accidentalmente intentaba hacer un mousse de chocolate y no batí o suficiente la crema de manera que no se formo la chantilly y bueno agregue la gelatina y a los 10 minutos ya estaba cuajada. el día de hoy hacia mucho calor en Cartagena y decidí preparara.
Ingredientes:
- Una lata de crema de leche.
- Una caja de gelatina.
- Azúcar.
- Algún saborizante (yo no utilice)
Preparacion.
- Preparar la gelatina. (antes de preparar la gelatina yo coloque una cucharada de azúcar a quemar para hacer caramelo y no utilizar saborizantes).
- Agregar el resto de la azucar.
- Mezclar muy bien la gelatina y la crema de leche.
- Vaciar en el molde de su preferencia.
- Refrigerar 15 minutos y listo.

Se sorprenderán pues el panacotta cuaja muy rápido y sabe muy rico, pueden acompañarlo con galletas, mermelada, salsas o lo que ustedes deseen espero les guste y se diviertan tanto como yo preparando esta magnifica receta.
Por cierto cumplo años el 4 de mayo y deseo preparar mi propio pastel asi que les prometo subir a receta.
Se despide por ahora Saku.

No hay comentarios:

Publicar un comentario